Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
Nacionales \ Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de Capital Federal, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
23/12/2014

O.V.P. c/ TELEFONICA MOVILES ARGENTINA S.A. s/ AMPARO LEY 16.986

Se dirimió la competencia entre los fueros Comercial y Contencioso Administrativo en el marco de un Habeas Data impulsado a los fines de obtener los mensajes de texto de una cuenta de telefonía móvil que serían utilizados como pruebas en el marco de un juicio de Divorcio.

La Cámara Comercial concluyó que "En este contexto, visto que la actora promovió la presente diligencia preliminar a efectos de obtener información que pretende utilizar como prueba en el juicio de divorcio, conclúyese en que debe atribuirse la competencia para entender en esta causa a los jueces en lo civil con jurisdicción en el último domicilio conyugal o, eventualmente, en el del cónyuge demandado”.

De esta manera, la causa ha sido derivada a la justicia Civil conforme a lo dispuesto en el art. 6 del CPCCN, inc. 4°, donde se dispone que las diligencias preeliminares son de competencia del juez que entederá en el proceso principal.

 

 

los fueros Comercial y Contencioso Administrativo