Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
fallos | Comercial
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, sala F de Capital Federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
15/02/2018

MULTA POR NO PAGAR LA TASA

SUMARIO:

               La Sala F de la Cámara Comercial ratificó en autos “Pioneer SRL c/ Interstar Sa y Otros s/ Ordinario” la decisión del juez de primera Instancia de imponerle a la actora una multa equivalente al 50% de la tasa de justicia omitida, además de intimarla a su pago íntegro “bajo apercibimiento de expedir certificado de deuda”.

                La alzada le recuerda en sus sentencia que el hecho imponible que origina la obligación de pagar la tasa de justicia “es la prestación de un servicio por parte del órgano jurisdiccional respecto de la pretensión deducida”. La tasa activa es la que  generalmente se utiliza en el fuero, a partir de la doctrina del fallo plenario “SA La Razón s/quiebra”. 

              Según recuerdan los magistrados, en la demanda se dejó librado “a la apreciación judicial el monto definitivo a luz de la prueba a producirse”, pero se determinaron con precisión “los rubros que conforman el reclamo”

Bajar archivos: