Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
fallos | Civil | Comercial
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, sala B de Capital Federal, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
07/11/2016

EL LÍMITE A LA CAPITALIZACIÓN DE INTERESES ES DE 2 VECES Y MEDIA LA TASA DEL BANCO NACIÓN PARA SUS OPERACIONES A 30 DÍAS

Corresponde que en el marco de un proceso ejecutivo se establezca que la capitalización resulta procedente siempre que la acumulación mensual, no supere -en forma conjunta con los intereses pactados en el documento- el límite máximo de dos veces y media la tasa que cobra el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones de descuento a treinta días, toda vez que los réditos que pactaron las partes en un marco de libertad y sin mengua de las pautas determinadas por el art. 953 C.Civ. reflejado en la actualidad en las estipulaciones del art. 771 del Código Civil y Comercial de la Nación (T.O. ley 26.994), deben considerarse admisibles en tanto no excedan el límite máximo que cabe asumir, con base en las previsiones de los arts. 622 C.Civ y 565 C.Com. - art. 768 y ccdes. del Código Civil y Comercial de la Nación (T.O. ley 26.994)