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fallos | Consumidor
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19/05/2016

Derecho del Consumidor. Condenan a TELECOM PERSONAL S.A. a indemnizar $200 mil pesos en concepto de Daño Punitivo por facturación incorrecta e incumplimiento al Deber de Información.

En un novedoso fallo dictado por la Cámara 8va Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba se condenó a la empresa de telefonía “PERSONAL” a pagar la suma de $200 mil pesos en concepto de daño punitivo, en una causa iniciada en el año 2011.

El reclamo fue originado por el usuario a raíz de un cobro indebido en perjuicio del consumidor por un total de $499,13 efectuado por la empresa Telecom Personal SA en los períodos Noviembre del 2010 a Diciembre del 2011.

El Tribunal justificó la condena por la actitud asumida por la empresa que se negó a proveer información adicional para explicar las razones que motivaban la sobrefacturación y cuya inconsistencia surgía de la propia factura que recibía el usuario.

La actitud indiferente y reticente fue tanto en sede administrativa ante Defensa del Consumidor como en sede judicial, en el cual la empresa de Telefonía no respondió ninguno de los oficios y requerimientos ordenados por el Tribunal.

Entre los argumentos que da el Tribunal para imponer dicha condena, indica que la sanción debe ser ejemplificadora para evitar que abusos similares se reiteren por parte de las empresas.

El Tribunal en su resolución hace especial hincapié en la conducta indiferente y desaprensiva llevada a cabo por Telecom Personal al no proveer la información que fuera requerida en múltiples oportunidades, conducta que fue mantenida a lo largo de todo el proceso judicial y en el que se acredita la existencia de conceptos facturados incorrectamente.

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