Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
fallos | Familia
# No listado
01/09/2015

Decretan un divorcio en una sola audiencia tras la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial

La jueza Viviana Karina Kalafattich, del Tribunal de Familia de la provincia de Formosa, decretó en una misma audiencia el divorcio de una pareja y al no existir acuerdo sobre sus efectos (atribución de vivienda, distribución de bienes, etc.) les hizo saber que al respecto deberán iniciar una causa autónoma, de acuerdo al nuevo Código Civil y Comercial.

Se trata de una mujer y un hombre que habían iniciado una demanda de divorcio antes de la entrada en vigencia del nuevo Código. La magistrada los citó a una audiencia, donde les hizo saber que si bien ambos solicitaron el divorcio según la normativa anterior, “actualmente rige un procedimiento más acotado e incausado, es decir que ya no se juzga quien es culpable de la separación”. En el mismo acto, ambos cónyuges ratificaron su deseo de divorciarse.

Asimismo, y al no existir acuerdo entre las partes sobre el convenio regulador que exige el art. 439 del Código Civil y Comercial (que debe contener entre otras cuestiones las relativas a la atribución de la vivienda, la distribución de los bienes, y las eventuales compensaciones económicas entre los cónyuges), la jueza les hizo saber que al respecto deberán iniciar causa autónoma, dictando sentencia de divorcio.

Bajar archivos: