Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
fallos | Civil | Constitucional
# No listado
17/04/2015

FERTILIZACIÓN ASISTIDA. COBERTURA DE TRATAMIENTOS DE ALTA COMPLEJIDAD. PROCEDENCIA DE AMPARO CONTRA OSDE.

La Sala II de la Cámara Civil y Comercial Federal dejó sin efecto el rechazo a una medida de innovar contra OSDE en la cual, los actores solicitaba cobertura integral de un tratamiento de fertilización asistida.

En primera instancia se había rechazado el planteo al considerar que se excedía el marco de la ley de fertilización asistida ya que se requería la donación de ovulos.

En su fallo, la Cámara dictaminó que "a todos los tratamientos o procedimientos para la consecución de un embarazo. Que se consideran técnicas de baja complejidad a aquellas que tienen por objeto la unión entre óvulo y espermatozoide en el interior del sistema reproductor femenino" y agrega que son tratamientos de alta complejidad "aquellas donde la unión entre el óvulo y el espermatozoide tiene lugar por fuera del sistema reproductor femenino, incluyendo a la fecundación in vitro, la inyección intracitoplasmática de espermatozoide; la crioconservación de ovocitos y embriones; la donación de ovocitos y embriones y la verificación de tejidos reproductivos”.

 

Bajar archivos: