Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

REPENSAR LA JUSTICIA SOCIAL - contra el mito de la igualdad de oportunidades

ÍNDICE:

Introducción: 1. La igualdad de posiciones - El Estado social y la redistribución -El movimiento obrero y la cuestión social - Asegurar las posiciones y los servicios públicos - Un contrato de solidaridad ampliada - La igualdad de acceso a la escuela republicana - La promoción de las mujeres - El “crisol francés”.

2. Crítica de la igualdad de posiciones: Los límites de la redistribución - La suma de las pequeñas desigualdades - La protección de las posiciones contra - la cohesión - Las decepciones escolares - Techos de cristal y ámbitos separados - Segregación e identidades.

3. La igualdad de oportunidades: Una ficción estadística - Discriminaciones y minorías - La sociedad activa y la responsabilidad Personal - Del elitismo republicano a la igualdad de oportunidades - Los sexos, el género y los cupos - Políticas públicas y minorías visibles

4. Crítica de la igualdad de oportunidades: Las desigualdades se profundizan - Desventajas e identidades de víctimas - La responsabilidad como orden moral - Meritocracia y competencia escolar - Abolir las desigualdades - La obligación identitaria.

5. Prioridad a la igualdad de posiciones: Las desigualdades hacen mal - Las posiciones determinan las oportunidades - De la igualdad de las posiciones a la autonomía de los individuos - Desigualdades y diferencias - Querer la igualdad.

Conclusión y Referencias bibliográficas

Bajar archivos: