Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
doctrina | Consumidor | Familia | Civil

CUADERNOS DE DOCTRINA JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

APORTES SOBRE EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL

María Victoria Zappa. Derecho Transitorio: el Artículo 7 del Código Civil y Comercial ● María Fernanda De la Iglesia.Las obligaciones en moneda extranjera en el Código Civil y Comercial ● Pamela Liz De la Iglesia. Deudas en moneda extranjera ● Emilce Noelia Moreno. Protección del consumidor en los contratos bancarios en el Código Civil y Comercial. Prácticas y cláusulas abusivas ● Carina Mercedes Salvay. Paradigma preventivo y tutela inhibitoria ● Pablo Daniel Rodríguez Salto. ¡Cuidado con el riesgo de actividad! ● Federico López Lavoine. El contrato de corretaje en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. ¿Unificación? ● Rubén Capdevielle. Judicialización de la percepción tributaria. El juicio de Apremio ● María Silvina Cony. El derecho del niño a ser oído en el proceso judicial. Una mirada a través de las normas ● Adriana I. Cuarzo. La protección a la vivienda familiar en el proceso concursal liquidativo ● Cecilia Domínguez. Inicio de la Vida en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y su relación con las técnicas de reproducción humana asistida ● Verónica Alejandra Fernández. Principales modificaciones al régimen de la Adopción en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Especial consideración a la “entrega directa” y el “factor tiempo” ●Luciana Rosa Gugino. Reformas a la adopción en el Código Civil y Comercial ● Silvana Marconetto. El interés superior del niño en el Código Civil y Comercial ● Estela Lis Rodríguez. Pluriparentalidad, filiación e identidad en el Código Civil y Comercial ● Román Molín. Algunas cuestiones relativas al divorcio en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación ●Sergio Montano. El niño y “su adopción” ● Romina G. Paci. El principio de autonomía progresiva y la responsabilidad parental ● Ana Lis Palacio. Autonomía progresiva de los niños, niñas y adolescentes ● Antonella Soledad Sardi Dima.Derechos de los niños, niñas y adolescentes: autonomía progresiva y derecho a ser oídos ● Maria Eugenia Schijvarger.La regulación de la unión convivencial en el Código Civil y su relación con el derecho penal ● Ivana Cajigal Cánepa. La facultad de delegar el ejercicio de la Responsabilidad Parental.
 

Con la continuidad de la Revista –que se edita desde 2013- se busca trascender la capacitación presencial y apunta a complementarla generando materiales y recursos que sean a la vez insumos para la formación y el aprendizaje, y a generar un espacio de publicaciones especializadas que tenga su anclaje en la producción local. Le envío un cordial saludo,

La Revista es distribuida en formato papel entre las oficinas del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa y entre los autores. Ejemplares de cortesía son enviados además a autores, revisores y otros centros de formación e instituciones académicas.

En cada edición de la revista se abren convocatorias para quienes deseen presentar monografías jurídicas. El plazo estará abierto hasta el 30 de agosto de 2016 y las especificaciones para el envío de los trabajos se detalle en la página 4 de la Revista.
 

Bajar archivos: