Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

CÓRDOBA: PARA RECIBIR LA MATRÍCULA DE ABOGADO, HABRÁ QUE CAPACITARSE EN GÉNERO

La entidad colegial se conviertió en la primera del país en incorporar la temática en el ejercicio profesional. Tendrá una duración de una hora y media y se suma al curso obligatorio de Ética y Responsabilidad Social Profesional

El Colegio de Abogados de Córdoba sumó un módulo de ejercicio profesional con perspectiva de género al curso obligatorio sobre Ética y Responsabilidad Social Profesional, para los abogados que soliciten la matrícula.

La resolución a la que accedió Comercio y Justicia establece que la decisión del directorio de la institución se enmarca en la firma de la Carta Compromiso en adhesión a la Ley Micaela. De esta manera, la entidad profesional se convierte en la primera del país en incorporar perspectiva de género en el ejercicio profesional.

Según explicó a este diario, Miriam Londero, directora de la Comisión de Género del Colegio de Abogados de Córdoba cada módulo tendrá una duración de una hora y media y busca capacitar a los nuevos matriculados.

Londero recordó que la nueva gestión del Colegio de Abogados de Córdoba introdujo la perspectiva de género desde un comienzo: “esta comisión de género estaba dando  vuelta y esta gestión- a través de su presidente- la visibilizó, la hizo realidad y la dotó de derechos”. En ese contexto, explicó sobre la necesidad de brindarle herramientas a los jóvenes abogados para que puedan ejercer la profesión con una mirada de género: “Antes cuando ejercías la profesión lo primero que llegaba a tu estudio era un caso laboral, hoy sabemos que lo primero que te puede llegar es un pedido de restricción, una demanda por violencia doméstica, un caso de acoso laboral o una denuncia por violencia obstétrica. Esto ocurre porque hay muchas cosas que se han visibilizado y los colegas tienen que saber de qué se trata, trabajar con perspectiva de género, trabajar reconociendo estos derechos que pueden ser vulnerados. Hoy ya tenemos jueces que trabajan con perspectiva de género y nosotros como abogados cómo no vamos a ejercer mirando la vulneración de estos derechos”.

El nuevo módulo comenzará a dictarse desde marzo en la sede de la entidad profesional aunque en una segunda etapa estas capacitaciones podrían dictarse puertas afuera. Londero aseguró que el Colegio de Abogados tiene una responsabilidad social y, en este sentido, trabajarán para firmar convenios que permitan extender estos cursos a otras organizaciones.

Lactario

Durante la semana primera semana de marzo y en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Abogados está trabajando en un grilla de actividades que incluirán charlas, exposiciones, debates y la inauguración de un lactario para las madres abogadas. El espacio ha sido especialmente acondicionado para  las profesionales abogadas que así lo requieran

Fuente: https://comercioyjusticia.info/blog/justicia/para-recibir-la-matricula-d...