Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
Autor: 

TUCUMÁN: MEDIADORES EN ALERTA POR POSIBLES CAMBIOS EN EL PROCEDIMIENTO CIVIL

Mediadores de la Corte Suprema de Justicia reclaman contra la exclusión de esta instancia obligatoria en el anteproyecto de reforma del Código de Procedimiento Civil y Comercial de Tucumán.

En 2009 se implementó la mediación con el objetivo de promover e incentivar el acceso a la justicia a través de este método alternativo de resolución de controversias, y optimizar el servicio de justicia.
La doctora Lorena Rotella, mediadora, explicó: “Solicitamos una audiencia para hablar con los legisladores sobre la reforma del Código Procesal, en donde aparentemente se excluye la mediación prejudicial obligatoria, lo que significa que la ciudadanía no pasaría por una instancia de diálogo antes de transitar un proceso judicial, lo que significaría un retroceso legal y constitucional”.

Rotella además explicó los efectos que esta exclusión podría acarrear: “Esto pone en riesgo a todos los operadores de justicia e inclusive a los abogados, no solo a los mediadores, dado que les está sacando un ámbito de actuación propio y pone en riesgo la parte vulnerable de la sociedad que tendrán que judicializar efectivamente la situación sin la posibilidad de una negociación colaborativa en un espacio neutral como lo es la oficina del mediador”.

Fuente: https://www.contextotucuman.com/nota/165876/mediadores-en-alerta-por-pos...