Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Estamos leyendo...

BIENVENIDOS A LA CASA DE MUÑECAS

SUMARIO: - “Wellcome to the Dollhouse”

                  Estrenada en el año 1995, siendo yo una adulta joven, esta película reflejo buena parte de mi niñez, viéndome a través de los ojos de  Dawn Wiener,  la niña protagonista de 11 años, quien en la historia tiene dos  hermanos más.

                  Dawn acude a la escuela primaria de Nueva Jersey. Sufre constantes provocaciones llenos de odio, de insultos, y de incomprensión. No obstante ella intenta permanentemente mostrarse feliz, camino a su pubertad.

                  El  film relata  la humillante vida de esta pequeña (interpretada por  Heather Matarazzo,) que experimenta una existencia llena de hostilidad, entre tantos pasajes, veremos como  es acosada y burlada por sus compañeros por su aspecto nerd, ignorada en su familia donde toda la atención se la lleva su bella hermanita bailarina, y su hermano nerd, que se esmera en tratar de ser exitoso, le hace todo tipo de maldades. Como si fuera poco, un retrasado mental amenaza con violarla, y se enamora platónicamente de un chico rockero e imposible, a quien observa ensayar llena de sueños imaginarios.

                 Pretende  el director, amargarnos casi dos horas?, la respuesta es “NO”; solo trata de develar el mundo  nada amable de la adolescencia, construyendo  un retrato descarnado sobre los miedos y esperanzas en los que se asienta la identidad del adolescente y a la par reflexionar  sobre la implacable máquina social que empequeñece y embrutece con sus estereotipos.

                Todd Solondz (director y guionista) se convirtió en un icónico cronista de las disfuncionalidades de la familia norteamericana y de la decadencia de valores en la sociedad en general, donde el consumismo y los vacíos superficiales, llevan a mucha gente al aislamiento y ser víctimas de circunstancias de discriminación.

               Veremos a la  pequeña Down en desventaja ante las exigencias sociales huecas de sentido. Su vida nos produce reflexiones sobre la tristeza humana, y un mundo que parece dividido entre triunfadores y perdedores a través de un drama que posee cinismo, momentos divertidos, y otros muy amargos. …Y donde nos preguntamos la relevancia social del contenido de la  Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

               Welcome to the Dollhouse es sin duda una  realización para reflexionar obligatoriamente que nos  atrapara, conmoviéndonos para despertarnos. Su contenido sumamente humanístico mezcla  la conciencia social y el aditamento del humor.