Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Estamos leyendo...

William Kamkwamba, el CHICO que DOMINÓ el VIENTO (Estamos viendo)

 “The Boy Who Harnessed the Wind” - Basada en una historia real, esta historia es absolutamente esperanzadora y en positivo. Es cierto aquello que dicen que la necesidad agudiza el ingenio; y en ese contexto y en el paisaje de la Republica de Malaui nos encontramos con  William Kamkwamba, el “chico del viento”.

William nació en una familia relativamente pobre cuya subsistencia residía principalmente en la agricultura. Ya de pequeño disfrutaba jugando con sus amigos a construir cosas usando materiales reciclados. Lamentablemente, la hambruna forzó a Kamkwamba a dejar la escuela, a la que no pudo volver porque su familia no podía pagarla.

En un intento por continuar su educación, Kamkwamba empezó a visitar frecuentemente la biblioteca de su pueblo. Fue ahí donde descubrió su pasión por la electrónica. Anteriormente, había empezado pequeños negocios de reparación de radios en el pueblo, aunque no ganaba suficiente dinero con ello.

Después de leer un libro llamado “Using Energy” (Usando la energía), decidió hacer una turbina eólica casera, y experimentó hasta que consiguió crear una turbina funcional que suministraba energía a algunos de los aparatos eléctricos de la casa familiar.

Granjeros y periodistas locales investigaron la creación de Kamkwamba, que se hizo famoso en las noticias internacionales y formó parte del primer evento, “Maker Faire Africa” en Ghana, en 2009.

Los Británicos la hicieron película que estrenaron por Netflix en 2019