Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

EN UNA DECISIÓN HISTÓRICA DE LA PROHIBICIÓN FORMALIZA GENITAL FEMENINA DE NIGERIA MUTILACIÓN

La mutilación genital feminina em Nigéria es um tema que está en voga hace algún tempo. De un lado están los defensores de mantener las tradiciones. Muchas mujeres y personas que acreditan la importância de casar con estas práticas machistas.-  

En el marco del debate, el presidente Goodluck Jonathan ha aprobado la tipificación como delito de mutilación genital femenina en Nigeria. Considerado como el último acto de su mandato, ya que Jonathan fue derrotado en la elección por Muhammadu Buhari, ley federal representa un cambio de actitud del país del oeste africano. Cercada por un debate que envuelve tradición, mas también  derecho al propio cuerpo, la prohibición de la mutilación femenina refleja un cambio del desarrollo social. No es el fin de las costumbres tradicionales, sino una adaptación a los tiempos modernos.

"Es crucial que continuemos con los esfuerzos de cambiar puntos de vista culturales que permiten la violencia contra las mujeres. La única forma de esta práctica agresiva en un extremo, "declaró a Los tutores de Stella Mukasa, Director del centro de género, violencia y derechos de las mujeres centro de investigación.