Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Familia
Autor: 

CORRIENTES: REALIZAN NOVEDOSA CYBER ENTREVISTA PSICOLÓGICA EN UNA CAUSA POR VIOLENCIA FAMILIAR

El Juzgado de Paz de Mocoretá dispuso que una profesional del Cuerpo de Psicología Forense de Monte Caseros realizara una “Cyber Entrevista Psicológica”, ante la necesidad de dar celeridad a la causa y resguardar a la víctima de violencia familiar  y de género.

El doctor Luis Jorge Podestá, titular del Juzgado de Paz de Mocoretá dispuso la realización de una novedosa video llamada en el contexto de una causa por violencia familiar y de género.

La denuncia ingresó el miércoles 27 y no se hallaba presente en la dependencia la psicóloga, ya que ella se traslada semanalmente a Mocoretá desde Monte Caseros.

Sin embargo, entendiendo lo imperioso de efectuar la entrevista y, a la vez, no demorar la Resolución de protección de persona que la justiciable peticionaba, el doctor Podestá resolvió apelar a la video llamada.

La licenciada Marisa Romero, perteneciente al Cuerpo de Psicología Forense de Monte Caseros, llevó adelante la novedosa entrevista mediante el Software SKYPE®.

El magistrado explicó que la modalidad empleada (videollamada) permitió poner en práctica principios que hacen a la Justicia de Paz tales como la inmediatez, informalidad, celeridad, accesibilidad y economía procesal.

En solo un día se recabaron todas las pruebas necesarias (testimonial y pericial) para el dictado de una medida de protección a una víctima de violencia familiar y de género, en cumplimiento de la garantía de tutela judicial efectiva (art. 8°, pto. 1° y art. 25, ptos. 1° y 2° del Pacto de San José de Costa Rica[1]), entendida como una justicia pronta y eficaz.

De esa manera se facilitó el acceso a justicia, evitándose costos o erogaciones, tanto al Poder Judicial -combustible, peaje, entre otros- como a los justiciables, los que muchas veces resultan ser personas en situación de vulnerabilidad, como así también, el tiempo que se demora en el viaje y las citaciones pertinentes.

http://www.juscorrientes.gov.ar/prensa/realizan-novedosa-cyber-entrevist...