Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

NO LE ENTREGARON EL DEPÓSITO DE UN ALQUILER Y EN LA MEDIACIÓN LOGRÓ RECUPERARLO: “ES UN PRECEDENTE”

Desde el Movimiento de Inquilinos Pampeanos informaron que una vecina de Villa Santillán se acercó a ellos porque no le querían devolver un depósito. Le aconsejaron judicializar y en la mediación logró que le entregarán el dinero.

Este miércoles el Movimiento de Inquilinos Pampeanos, comunicó que una vecina santarroseña que alquilaba en Villa Santillán logró recuperar el dinero de un depósito

Contaron que hace unos días la vecina conversó con un integrante del Movimiento de Inquilinos Pampeanos, porque “había decidido rescindir el contrato de un alquiler por el incumplimiento de las obligaciones del locador. Aviso de forma fehaciente, pero no le devolvieron el dinero”.

Manifestaron que “El Código Civil y de Comercio dice que si el locatario rescinde el contrato por incumplimiento de obligación del locador o finalizado el contrato y decide no continuar y lo entrega en las mismas condiciones, le deben devolver el mes de depósito”.

Señalaron que le aconsejaron hacer una denuncia penal por fraude: “después de más de un intentó en la comisaría y fiscalía, la vecina logró que le tomarán la denuncia, aunque tuvo que pagar un abogado y eso queremos destacar, que hay una falencia del Poder Judicial pampeano que tendría que tomar estas denuncias y que las defensorías tomen el reclamo, ya que los inquilinos no pueden gastar en un abogado”.

Desde el Movimiento de Inquilinos Pampeanos comentaron que “al llegar a la mediación un escribano constató de que todo estaba en orden y fue cuando la propietaria decidió devolverle el dinero. Es un precedente y una base para cuando los inquilinos tengan un problema de este tipo, para que les puedan devolver el dinero. Esperemos que se cambie el proceso en las defensorías para mejorar el proceso”.