Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Ambiental

MENDOZA SE PONE LAS PILAS

La primera planta recicladora de pilas estará en Godoy Cruz; el proyecto demandará más de $2,5 millones y también se utilizará para el reciclaje de baterías de litio.

Godoy Cruz tendrá la primera planta de reciclados de pilas de Mendoza. Esto es porque la Municipalidad junto con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación y la UNCuyo inaugurarán esta primera planta del interior del país para reciclar baterías de litio y pilas. El complejo estará ubicado en la calle Güemes de Godoy Cruz.

El proyecto ha sido desarrollado íntegramente por científicos de la UNCuyo y contará con financiamiento nacional

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, anunció: “Estamos trabajando con la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación. Calculamos que el 29 o 30 de junio estaremos inaugurando. Es una planta que va a estar instalada en la calle Güemes de Godoy Cruz. Es un diseño que se ha hecho exclusivamente con ingenieros de la Universidad Nacional de Cuyo. Lo que se ha hecho es una planta para reciclar pilas y baterías de litio.

El sistema que se ha ideado recupera el 80% de los componentes, incluyendo las carcasas plásticas que tienen las baterías de litio. Estamos muy contentos porque es un proyecto hecho por científicos de Mendoza y que ha tenido financiamiento nacional. Esa inversión es de aproximadamente 2,5 millones y se va a poner en funcionamiento a fin de mes”.

Las pilas no deben ser arrojadas a la basura

Las pilas no deben ser arrojadas a la basura, pues se debe evitar que toquen el suelo, ya que de esa forma pueden contaminar las napas de agua. Son consideradas muy tóxicas las pilas tipo botón, es decir, aquellas que se utilizan en los relojes. Por ejemplo, si estas pilas se tiran con la basura y alcanzan las napas de agua, pueden contaminar 600.000 litros del agua que muchas personas beben.

La educación nos compete a todos, el cuidado del planeta es un deber insoslayable que todos necesitamos cumplir. No tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos debido a que una sola pila de las que utilizan los relojes de pulsera puede contaminar el agua de una pileta olímpica.-