Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

AÍDA KEMELMAJER HABLÓ SOBRE ABORTO LEGAL EN CADA DÍA

La ex jueza de la Corte Suprema visitó el programa y habló de este proyecto que tanta polémica genera en la sociedad.

El currículum de Aída Kemelmajer es impresionante. Es una de las mujeres más destacadas de nuestro país y su desempeño tanto en el ámbito jurídico como educativo ha dejado una huella imborrable.

Fue miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza desde 1983 hasta 2010, siendo la primera y única mujer en ocupar ese cargo hasta el día de hoy. Integró la Comisión de Notables encargada de reformar el Código Civil de la Nación, el cual, finalmente, el 1 de agosto de 2015 entró en vigencia, fecha a partir de la cual el Código de Vélez Sarsfield quedó derogado luego de 145 años de vigencia

Este viernes, Aída Kemelmejer visitó Cada Día y se pronunció sobre un tema que tiene a la sociedad dividida: el aborto legal, seguro y gratuito. Si bien en la Argentina hay legislación sobre aborto sólo se aplica en algunos casos.

La jurista señaló que el aborto inducido está tipificado como delito en los artículos 85, 86, 87 y 88 del Código Penal argentino, los cuales establecen distintas penas a quienes participen de una práctica abortiva, voluntaria o no.

De todos modos se exceptúa de la consideración delictiva a los abortos que se realizaran como último recurso a fin de preservar la salud de la mujer o bien el embarazo se produjo como resultado de una violación, o abuso contra una mujer "idiota o demente".

Kemelmajer explica que estos casos de no punibilidad que actualmente se encuentran vigentes surgen de la segunda reforma del código, sancionada en el año 1921 y remarca lo arcaico del lenguaje. 

Actualmente se debate en la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto y en las distintas jornadas de exposición se han presentado voces a favor y en contra. El argumento es: en la Argentina, según Amnistía Internacional, son cerca de 500 mil abortos al año. Y recalcamos lo de "según Amnistía" porque todos ellos son clandestinos.

No te pierdas un minuto de esta nota tan rica como clara: 

https://www.elnueve.com/aida-kemelmajer-hablo-sobre-la-despenalizacion-d...