Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

LA CENSURA DE LAS REDES SE PAGARÁ CARO ?

     Profesor de francés exige pago de € 20,000 después de que Facebook prohíbe la publicación de pintura de Gustave Courbet por incumplimiento de la política de desnudez

      El amante del arte censurado entabla una demanda por daños y perjuicios después de que su perfil fuera eliminado del sitio de red, que dice que el caso debe ser escuchado en los EE. UU. 

      Frédéric Durand-Baïssas dice que el óleo sobre lienzo de Gustave Courbet de los genitales de una mujer merece ser compartido. But Facebook disagrees and has removed his profile for breaching the social network's nudity ban. Pero Facebook no está de acuerdo y ha eliminado su perfil por violar la prohibición de la desnudez de la red social.

      Y así, la batalla por el derecho del señor Durand-Baïssas a publicar una imagen de la pintura en la red social ha continuado durante casi cuatro años.  Otros usuarios de Facebook han publicado The Origin of the World,  de Gustave Courbet, solo para que les digan que descuelguen la pintura.  Ahora el señor Durand-Baïssas exige € 20,000 (£ 14,000) por daños y el derecho a que se restablezca su perfil de Facebook.

      La clave de la batalla es donde se escucha el caso.  El Sr. Durand-Baïssas, un entusiasta del arte, quiere que la audiencia tenga lugar en París, donde se encuentra el Museo de Orsay que alberga The Origin.

      Facebook ha exigido que el caso sea escuchado en California, apelando una sentencia anterior ordenando una audiencia en Francia.

      Facebook inhabilitó el perfil del Sr. Durand-Baïssas después de recibir una queja en 2011. La obra de arte, pintada en 1886, formaba parte del enlace que compartía y redirigía a un documental sobre la historia de The Origin.

      El maestro le dijo a Europa 1, la estación de radio, que estaba "luchando para defender a Courbet, condenado por los estadounidenses".  En declaraciones a The Independent, su abogado, Stéphane Cottineau, dijo que su cliente sentía que había sido víctima de "prejuicios" y que había sido tratado "como un pornógrafo". Asegurar una audiencia en Francia, dijo Cottineau, fue la "primera de las victorias de David contra Goliat".

     La Justicia francesa se dispone a juzgar un presunta acto de censura por parte de la red social Facebook, por haber bloqueado la cuenta de un usuario del país galo, en la que publicó una imagen de la obra  “El origen del mundo” de Gustave Courbet, en la que se ve una vagina. La causa fue iniciada por Frederic Durand-Baissas, un profesor y amante del arte que llevó a la empresa a juicio por habérsele cerrado su cuenta "sin previo aviso ni justificación"".  

     Después de años de litigio, en donde Facebook planteó constantemente que la Justicia de Francia no es competente para juzgar a la empresa, lo que fue finalmente rechazado en 2016.

     En una reciente audiencia, los letrados de la red social negaron cualquier tipo de censura. Por otro lado, el abogado del actor manifestó que espera que el caso siente jurisprudencia y que la Justicia "al fin pronunciarse sobre el fondo del dossier".

     El  reglamento de Facebook prohíbe las publicaciones que posean "desnudos", pero para el abogado del actor no se trata de un desnudo sino de una "representación magnificada, sublimada, por el talento del artista.