Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Constitucional

MENDOZA: UNA CUESTIÓN DE FEUDOS Y REINADOS

Desde la comuna lasherina sostienen a la representante vendimial porque apelaron el fallo.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de fallar a favor de Luján de Cuyo en el histórico conflicto de límites con Las Heras no sólo tuvo consecuencias políticas y territoriales, sino también vendimiales. Es que según la sentencia, este último municipio pierde gran parte de los terrenos del distrito Sierras de Encalada -sitio que Luján denomina Las Compuertas- que ya contaba con una representante vendimial para competir en el acto central departamental 2018, el próximo sábado. De todas maneras desde Las Heras aseguraron que quedan 306 km2 de distrito que nunca estuvieron dentro de la disputa, por lo que a pesar de la decisión judicial el mismo no desaparecerá.

Rocío Abigail Bilbao (20) fue electa como reina distrital de Sierras de Encalada el pasado sábado 4 de noviembre junto a las representantes de Ciudad, El Challao y La Cieneguita. El 24 de ese mismo mes se enteró de la decisión judicial que podría haber dejado su sueño trunco. Por esa razón se acercó al municipio para manifestar su preocupación por la situación. Desde allí le comentaron la decisión del intendente, Daniel Orozco, de apelar el fallo y además que quedan 306 km2 del distrito que no estaban dentro del litigio. Así ella se tranquilizó y siguió participando de las actividades programadas como el resto de sus compañeras. “En ningún momento se pensó en sacarla de la elección, ha estado participando desde el primer momento y va a estar entre las candidatas este sábado”, aseguraron desde la comuna.

Esta determinación municipal, es consecuente con la presentación de un recurso federal extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación para que se revierta el fallo que el mismo intentende considera, ha “lesionado” artículos de la Constitución Nacional. “Hasta que no esté firme el fallo nosotros creemos que todo el distrito es nuestro y vamos a seguir sosteniendo esa postura”, subrayaron desde allí.

Rocío de 20 años, tiene ojos marrones claros, cabello castaño y terminó el secundario. El territorio de Sierras de Encalada que no se encuentra dentro de la discusión judicial (306 km2) es un polígono comprendido entre la parte norte del espejo de agua del dique Potrerillos, la ruta 13, la cota que estableció el fallo y el límite con Uspallata.