Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Consumidor

ORDENAR A FIAT DEVOLVER EL DINERO A UN USUARIO DE TORO

La Dirección de Defensa del Consumidor de Bahía Blanca ordenó a la automotriz devolverle el valor de la camioneta a la persona afectada

En los últimos meses quedó en evidencia que muchas Fiat Toro sufrían roturas en el motor por problemas con el filtro de partículas (DPF). Esta semana, tuvo lugar el primer fallo por el reclamo de un cliente ante Defensa del Consumidor (Bahía Blanca) que ordenó a Fiat reintegrarle le dinero de la camioneta.

Así lo confirmó Pamela Cantero, representante de la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) de Bahía Blanca.

"Hace casi un mes que recibimos el reclamo. Es una camioneta comprada a fines de noviembre. Particularmente, en este caso, al dueño se le fundió el motor cuando estaba viajando en ruta. Aceleró a 140 y de golpe se le apagó, con el peligro que eso implica", dijo Cantero.

"La tuvo que traer a Bahía y en el taller nunca le dieron las explicaciones necesarias. Le cambiaron el motor y después volvió a seguir con el problema", agregó la funcionaria.

"El damnificado hizo el reclamo con nosotros y tuvimos varias audiencias. Le dijeron que cuando sintiera que tenía la falla que la apagara 20 minutos, lo que es claramente una incongruencia. La firma, finalmente, accedió a reintegrarle el valor de la camioneta al día de hoy, que son alrededor de 600 mil pesos".

La funcionaria aclaró que el reintegro lo deberá "hacer la fábrica, no el concesionario, porque es un problema de fábrica".

El fallo sienta un precedente para la presentación de nuevos reclamos ante Defensa del Consumidor.

FCA Automóviles Argentina se comprometió hace diez días a brindar una solución oficial para los clientes que están teniendo problemas con el DPF. Hasta ahora, la marca se limitó a publicar un instructivo especial sobre los cuidados especiales que requiere el filtro de partículas.