Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Constitucional
Autor: 

AUTORIZAN EN CÓRDOBA EL PRIMER CASO DE MATERNIDAD SUBROGADA

             El juez de Familia Eugenio Tavip explicó a Cadena 3 que el bebé podrá ser inscripto como propio de la pareja. La mujer que lo gestará es cuñada de la solicitante.

             El juez de Familia Gabriel Tavip informó, en diálogo con Cadena 3, que homologó el acuerdo de un matrimonio con una mujer para llevar adelante un embarazo subrogado. "El vientre lo pone la cuñada de la señora, es decir, la esposa de su hermano", explicó.

             Se trata del primer caso que cuenta con el aval de la Justicia en Córdoba: "Cuando se presenta esto, no sabía qué trámite darle". El juez Tavip precisó que la mujer y su marido podrán inscribir como propio al niño, ya que se trata de "un embrión de ambos", pero que crecerá en el útero de otra mujer.

              La maternidad subrogada, explicó, es "cuando una pareja recurre a una mujer para que lleve adelante un embarazo porque no puede desarrollarlo por algún inconveniente médico". En este caso, precisó, probaron que la mujer del matrimonio "tenía una enfermedad que le había hecho sacar el útero, pero mantenía los ovarios".

             Recordó que "la ley dice que los hijos son de quien lo pare, pero pese a que el nuevo Código Civil contempla la fertilidad asistida, no incluyó la maternidad subrogada".

             El magistrado señaló que ahora, cuando el bebé nazca, podrá ser inscripto como hijo de la pareja y  que basó su decisión en el artículo 19 de la Constitución "que dice que lo que no está prohibido está permitido".