Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL RECHAZA REQUERIMIENTOS Y DA LUZ VERDE AL ABORTO EN TRES CAUSALES

El Tribunal Constitucional rechazó los requerimientos en contra del proyecto de ley que despenaliza el aborto en 3 causales, así lo informó el secretario del organismo, Rodrigo Pica.

Con la decisión, que se adoptó por 6 votos contra 4 respecto de cada una de las causales, el proyecto tiene luz verde para llegar a su promulgación.

Por el rechazo de la impugnación votaron los ministros Carlos Carmona, Gonzalo García, Domingo Hernández, María Luisa Brahm, Nelson Pozo y José Vásquez. Por declarar la inconstitucionalidad, estuvieron los ministros Marisol Peña, Iván Aróstica, Juan José Romero y Cristián Letelier.

El tribunal, en cambio, sí aceptó el requerimiento respecto del estatuto de la objeción de conciencia, acogiéndolo por 8 votos contra dos. Por rechazar este capítulo sólo estuvieron los ministros Carmona y García.

El detalle de todas las argumentaciones se encontrará disponible una vez que la resolución sea redactada, firmada y expedida el día lunes 28 de agosto.

Con este acuerdo adoptado por el Tribunal Constitucional, el icónico proyecto de la segunda gestión de Michelle Bachelet superó la última barrera impuesta por parlamentarios de Chile Vamos y se encuentra listo para ser promulgado.