Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Derechos Colectivos
Autor: 

CON LAS MASCOTAS EN EL SUBTE....

Desde este fin de semana, los usuarios del subte podrán viajar con sus mascotas. La ley habilita a trasladarse con perros o gatos domésticos. El permiso sólo correrá para los sábados después de las 13, y los domingos y feriados durante todo el día. Vale aclarar que los usuarios no pagarán un pasaje adicional por las mascotas.

Los animales deberán ser trasladados en compartimentos "debidamente cerrados y con ventilación, y no se podrán usar carritos". Este contenedor "deberá estar en perfectas condiciones de higiene, imposibilitará que cualquier parte de la mascota sobresalga del mismo y no podrá ensuciar o incomodar a otros pasajeros", informó el Gobierno de la Ciudad.

Además, tendrán que "permanecer en una zona especialmente demarcada, que coincidirá con el último coche de cada formación". "Tanto los asientos en los andenes como los ubicados en el interior del coche no podrán ser ocupados por los contenedores.

Dentro del coche, no se podrá ocupar el espacio inmediato a las puertas, ya que es un sector destinado al ascenso y descenso de pasajeros. Deben viajar debajo del asiento, o en el piso junto a su dueño", precisaron.

A la vez, el usuario tendrá que ser mayor de edad y "será el responsable de velar por la salud e integridad física de su mascota, así como también de su custodia y cuidado evitando, a través del desplazamiento, cualquier molestia al resto de los usuarios".

"Es obligatorio que el pasajero a cargo de un perro o gato doméstico cuente durante el viaje con la constancia de la vacuna antirrábica vigente, la cual deberá ser exhibida al momento de ingresar al subte o en el caso de que el personal del Subte y/o personal policial lo requiera", señala la norma.

Finalmente, el Ejecutivo porteño resaltó que esta ley fue una iniciativa impulsada por los propios vecinos a través de una página web que habilitaron para este fin. El traslado de mascotas ya se implementa en otros subterráneos de mundo como en el de París, Berlín, Bruselas, Ámsterdam, Nueva York, Medellín, Londres y Madrid.