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17/03/2017

LEY DE MARCAS REGISTRADAS: Tribunal de Apelaciones del noveno circuito de los EEUU

SUMARIO:

                 El panel confirmó la sentencia sumaria del tribunal de distrito en favor de Google, Inc., en una acción legal amparada en la ley Lanham, que pretendía la cancelación de la marca comercial GOOGLE argumentado su carácter genérico.  El panel sostuvo que un reclamo por carácter genérico o “genericidad”, en el que el público se apropia de una marca comercial y la usa como nombre genérico de un tipo particular de bienes o servicios, independientemente de su fuente, debe realizarse en relación con un tipo particular de bienes o servicios. De tal manera, el tribunal de distrito  se concentró adecuadamente en los motores de búsqueda de internet, en vez de concentrarse  en la “acción” de buscar en internet. Además, el panel también sostuvo que el uso de la palabra “googlear” como verbo sinónimo “buscar en internet”, en vez de uso como adjetivo, no constituía automáticamente un uso genérico. El panel sostuvo la conclusión del tribunal de distrito que concluyó que la evidencia suministrada por el demandante no fue suficiente para establecer que el significado primario de la palabra “google” para el público relevante fuera un nombre genérico para los motores de búsqueda de internet, en vez de la marca que identifica al motor de búsqueda Google en particular. En coincidencia, el juez Watford expresó que se sumaba a opinión del tribunal con la salvedad de que el panel no necesita decidir si la evidencia del uso verbal “indiscriminado” de la marca comercial podría en alguna oportunidad transmitir algo a un jurado acerca de si el público piensa en la marca principalmente como el nombre genérico para un tipo de bien o servicios.
 

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