Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
fallos | Consumidor | Civil
Federales \ Corte Suprema de Justicia de la Nación
01/10/2015

Daños y perjuicios. Empresas tabacaleras. Consumo de cigarrillos. Rechaza la demanda por daños y perjuicios contra dos empresas tabacaleras

SINTESIS

Daños y perjuicios. Empresas tabacaleras. Consumo de cigarrillos. Rechaza la demanda por daños y perjuicios contra dos empresas tabacaleras, intentada por la viuda y las hijas de un hombre que falleció a raíz de haber padecido cáncer de pulmón, enfermedad cuya causa las reclamantes atribuyeron a que el causante había adquirido el hábito de fumar desde su juventud. Las actoras fundaron el reclamo en el incumplimiento, por parte de las tabacaleras, del art. 42 de la C. N. y de los arts. 5 y 40 de la ley 24.240, en cuanto imponen la obligación de proteger la salud de los consumidores. Entiende que, en el caso, la pericia médica resulta manifiestamente insuficiente para demostrar la relación causal entre el consumo de cigarrillos por parte del causante y el carcinoma bronquioloalveolar que padeció y considera que, ante la deficiencia del informe pericial y la falta de otras pruebas, resultan insuficientes las dogmáticas afirmaciones de las apelantes respecto a que, en general, el cigarrillo puede causar cáncer de pulmón.

Ver el fallo en: http://www.infojus.gob.ar/rechazan-una-demanda-contra-tabacaleras-interp...