Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
fallos | Familia
Nacionales \ Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, sala H de Capital Federal, Ciudad Autonoma de Buenos Aires
20/04/2015

Liquidación de la sociedad conyugal. Admisión de oposición de un inmueble ganancial.

La Sala H de la Cámara de Apelaciones admitió la oposición de un inmueble de caracter ganancial durante la liquidación de la sociedad conyugal, toda vez que la demandada que habitaba el inmueble pudo probar que “el demandante se desentendió de ella material, moral y emocionalmente, y que se mantenía mediante su jubilación, sus trabajos de costura y la ayuda de su hija. Afirmó que no tenía otro lugar donde vivir, mientras que el actor formó un nuevo hogar, y que ella carecía de medios para adquirir o alquilar otro inmueble”.

Se considero "que se decretó el divorcio por culpa del esposo" y que la demandada carece de otros medios para obtener un inmueble. A su vez se sostuvo que “el inmueble cuya liquidación se solicita posee una superficie de cuarenta y tres metros cuadrados, por lo que no se requiere de la producción de ninguna prueba en particular para advertir que las posibilidades de adquirir otro bien –aun de dimensiones mínimas- con el dinero correspondiente al cincuenta por ciento del valor de ese inmueble son por demás reducidas, sobre todo en la zona en la que la Sra. A. vive y desarrolla su actividad laboral, y máxime teniendo en cuenta las condiciones actuales del mercado inmobiliario”. 

 

Bajar archivos: