Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

PROTEGIENDO DERECHOS – CORTE IDH – Cuadernillo de Jurisprudencia: JUSTICIA TRANSICIONAL

 

SUMARIO:

 

                    El presente cuadernillo de jurisprudencia es el décimo quinto número de una serie de publicaciones que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) realiza con el objeto de dar a conocer las principales líneas jurisprudenciales de la Corte en diversos temas de relevancia e interés regional. Este décimo cuarto número está dedicado a abordar el tema de la JUSTICIA TRANSICIONAL.

 

Para abordar este tema, se han extractado los párrafos más relevantes de los casos contenciosos en que la Corte ha tratado esta amplia temática, con especial énfasis en el desarrollo que ha hecho la jurisprudencia de la Corte sobre las características de los procesos de pacificación, transición a la democracia y consolidación democrática. Se abordan temas vinculados con verdad, justicia, reparaciones y reformas institucionales. Si bien en otros Cuadernillos de esta serie se han tratado algunos de estos temas, particularmente, en materia de desaparición forzada de personas y el deber de investigar, nos ha parecido oportuno hacer breves reseñas en estos temas, sin perjuicio que su tratamiento cabal se da en los respectivos números de esta misma serie.

 

Se han seleccionado los principales párrafos que ilustran la opinión de la Corte relativa a los temas en que se ha dividido este cuadernillo. Se han destacado en los diversos párrafos algunas cuestiones que la Corte va desarrollando jurisprudencialmente a partir de los hechos particulares de cada caso, en vistas a facilitar la lectura y comprensión de la forma en que se ha ido construyendo jurisprudencialmente este particular tipo de violación de derechos humanos.

 

Bajar archivos: