Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
doctrina | Discapacidad

Breve reflexión sobre el ROL DEL PODER JUDICIAL FRENTE A LA DECISIÓN DE RETIRAR/SUSPENDER LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS POR DISCAPACIDAD

SUMARIO:                  

                  Ésta humilde reflexión se enmarca en el Proyecto de investigación “La adjudicación judicial: entre la racionalidad de fines y la racionalidad de necesidades.  Un estudio de casos en la Provincia de Buenos Aires”, del cual formo parte y tiene por finalidad repensar sobre qué rol deben adoptar los jueces cuando se vulneran derechos en general y específicamente los denominados sociales, económicos y culturales (en delante DESC), y en el marco de éstos la suspensión y/o retiro de las pensiones no contributivas a personas con discapacidad. Ello se fundamenta, en una decisión tomada hace unos días por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
Asimismo, analizaremos tal decisión a la luz de la Convención de los derechos de las Personas con Discapacidad, que tiene jerarquía constitucional desde el año 2014. 
                                                           

Bajar archivos: