Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Estamos leyendo...

UN ABOGADO REBELDE

Temática legal publicada en el año 2016 que pertenece al autor John Grisham.

Sinopsis: 

                   En Milo, un pequeño pueblo ubicado en el estado de Maine, Estados Unidos, vive Sebastian Rudd, un abogado que utiliza su furgoneta como despacho desde que su oficina, donde recibía a sus clientes fuera destruida.

Rudd se encarga de aquellos casos “perdidos” que nadie quiere tomar, como por ejemplo los generados a partir de abusos policiales, negligencias del estado y hasta violaciones, asesinatos y narcotráfico. ¿Por qué elige este tipo de casos?, simplemente porque piensa que todos  tienen el derecho a un proceso justo.

Sin embargo, en su lucha por defender a sus clientes, a veces llega, sin proponérselo,  a colaborar con la policía en la resolución de casos estancados, pero siempre a  cambio de algo.

La dinámica de la novela, se puede resumir en la siguiente frase de Rudd: “Lucho por mis clientes con uñas y dientes y quebrantaría la mayoría de las leyes para protegerlos, pero nunca intimo demasiado con ellos”.

El estadounidense John Grisham (Arkansas, 1955) es el campeón absoluto del "thriller legal", ese subgénero donde los estudios de abogados con sus colaboradores ocupan el sitio que en las novelas policiales detentan las comisarías y su personal.

En sus tramas, Grisham suele emplear un enfoque de refinado populismo, donde seres endebles (ancianos, negros, estudiantes de Derecho hartos de un sistema, como en su último libro “La gran estafa”) se enfrentan a villanos con todos los recursos para poder seguir saliéndose con la suya. La contienda entre esos dos grupos implica un conocimiento detallado del sistema legal estadounidense. Un formato frecuente es un abogado joven que se enfrenta a un conglomerado económico-criminal (como en Fachada, llevada al cine con Tom Cruise en el papel central).

 

El autor es un gran referente de la literatura “abogadil” desde lo novelesco…un placer cualquiera de sus obras.