Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

PORTUGAL CASTIGARÁ A LAS EMPRESAS CON BRECHA SALARIAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Este país quiere luchar contra la discriminación de género y castigará a las empresas que paguen menos a mujeres por el mismo trabajo que realiza un hombre.

Celebramos cuando Islandia creó una ley para multar a las empresas que pagan menos a las mujeres por los mismos trabajos que realizan hombres. Ahora Portugal se inspira en la iniciativa y también pasa a castigar a la brecha salarial en su territorio.

La ley exige a las empresas pagar la misma cantidad a todos sus empleados que realizan las mismas funciones, independientemente de su género y la ley entró en vigor el jueves 21. Un proyecto en curso en los países prevé que se estudian otras medidas de promoción de la igualdad de género aplicado por Islandia.

De acuerdo con la nueva legislación portuguesa, los empleadores tendrán que demostrar que los salarios de los hombres y las mujeres son iguales. La Autoridad para las Condiciones del Trabajo (ACT) podrá realizar acciones de inspección para verificar que esas medidas se están cumpliendo. Las empresas que violen estas condiciones serán multadas.

A partir de agosto de este año, una segunda fase de la iniciativa permitirá que las trabajadoras que desconocen ser víctimas de diferencias salariales puedan solicitar un dictamen a la Comisión para la Igualdad en el trabajo y el empleo.

Un estudio realizado en Portugal muestra que las mujeres ganan en promedio un 18,3% menos que los hombres, lo cual es una diferencia de 225 euros al mes en el presupuesto de las mujeres.

Cada vez son más los países que buscan una equidad de género laboral y es algo que debemos seguir.

https://nation.com.mx/cultura/portugal-castigara-brechas-salariales/?fbc...