Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

SAN JUAN Y LA ORALIDAD CIVIL

Llega funcionario nacional para impulsar el sistema oral en juicios civiles y laborales.

Se trata de Héctor Chayer, coordinador del programa Justicia 2020 que comanda el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El coordinador nacional del programa Justicia 2020, Héctor Chayer, llegará hoy a San Juan para brindar una charla de capacitación para los jueces laborales, civiles, del Contencioso Administrativo y del Comercial. El objetivo es impulsar la puesta en marcha del sistema oral en la provincia, el cual estará operativo antes de fin de año, aseguraron desde la Corte de Justicia.

Chayer hablará sobre "Gestión, indicadores y metas" de la oralidad en los procesos judiciales que ya se implementa en seis provincias del país y tiene a nueve más en proceso de puesta en práctica, incluida San Juan. En base a esas experiencias, el mecanismo ayudará a reducir a doce meses fallos de primera instancia que en la actualidad demandan entre tres y cuatro años.

El trabajo con los funcionarios locales responde a una iniciativa del máximo tribunal local para despejar las dudas de los magistrados y dejar todo listo para comenzar con el procedimiento. De no mediar inconvenientes, el mismo arrancará entre noviembre y diciembre, en el que las primeras audiencias orales se darían en febrero.