Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

SE IMPLEMENTÓ EL CONTRATO DE PRENDA AUTOMOTOR EN FORMATO 100% DIGITAL

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) dispuso implementar el contrato de prenda en formato 100% digital.

La iniciativa conlleva a una agilización y simplificación de este trámite y pudo concretarse gracias a la incorporación de la firma digital de las partes intervinientes para la gestión de dicho contrato.

El contrato de prenda es utilizado para comprar vehículos o bienes muebles no registrables con financiación. Esto le permite a quien presta el dinero poder ejecutar o rematar el bien prendado a fin de poder cobrar el saldo no pagado por el comprador.

Desde la página web de la DNRPA (www.dnrpa.gov.ar), la prenda  digital se puede inscribir y pagar.

Una vez inscripta, el sistema remite, vía correo electrónico, el Certificado de Prenda Digital junto con un enlace para el acceso y descarga del respectivo contrato.

A través de esta nueva modalidad, se podrá realizar el trámite completamente a distancia, sin necesidad de presentarse en la sede registral.

El proceso de prenda digital es garantizado por la seguridad jurídica e informática que brinda el organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, e implica un importante ahorro de tiempo debido a su simplificación y agilidad.