Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

MENDOZA: IMPLEMENTA EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

           La Cámara de Senadores le dio sanción definitiva a la adhesión a la ley nacional que autoriza la utilización de documentos electrónicos en la administración pública.

           La Cámara de Senadores le dio sanción definitiva al proyecto de la senadora María José Ubaldini que permite adherir a la ley nacional que autoriza el uso de  expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos. La norma no sólo abarca al Poder Judicial, sino también a la administración central.

           "Esta ley no va a hacer que el avance del expediente electrónico sea sólo para el Poder Judicial, sino que abarcará a toda la adminsitración central. No sólo estamos hablando terminar con el uso de papel y aportar celeridad, sino sobre todo de trasparencia", expresó Ubaldini luego de que la Cámara alta aprobara el proyecto que había recibido modificaciones en Diputados.

             "Ahora, el administrado va a poder controlar y seguir su expediente para saber cuánto se demora en cada oficina o en el despacho de los jueces. Es una norma comprometida con una mejora en la gestión", agregó la senadora peronista.

              Mientras tanto, el legislador radical Marcelo Rubio también destacó la importancia de contar con esta norma y subrayó que la misma crea un Comité de Modernización del Estado que dependerá de la Subsecretaría de Gestión Pública y el Ministerio de Gobierno.

             "De esta manera vamos a poder coordinar las tareas en todas las áreas de Gobierno, ya que también se invita a los organismos autárquicos, descentralizados, mixtos y extra poder para que se incluyan en este proceso de modernización del Estado", manifestó.

             En este sentido, el próximo paso es que la Suprema Corte de Justicia reglamente su utilización y disponga su gradual implementación.