Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).

URUGUAY UN CASO POLÉMICO DE RESTITUCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES: Caso María: Abogados cuestionan al Mides y al Inau

           El fallo judicial señala que nunca se comprobó una supuesta agresión del padre hacia la menor. El abogado de oficio de la niña, Walter Pritsch, se mostró a favor de que esta viaje a España, ya que dijo que no hay pruebas que confirmen violencia física o sexual contra la menor, y que el padre cumplirá las medidas de restricción.

          El profesional aseguró, además, que lo único confirmado es que la madre de la niña sufría lo que se conoce como "violencia conyugal", es decir, violencia psicológica. Y que en   ese sentido, sostuvo que se debe cumplir la resolución judicial, y cuestionó la postura del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (Inau) y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)

         "No se está enviando a una menor a un lugar donde no tiene ningún tipo de contención jurídica o social. Es a un país donde las cosas se hacen bien, no Arabia Saudita".

           A su vez, contó que el viaje debería concretarse este jueves. si bien los pasajes de la madre y de la niña fueron pagados por el padre, el hombre no podrá acercarse a la niña hasta que la justicia española resuelva sobre este caso.

http://www.telenoche.com.uy/sociedad/caso-maria-abogados-cuestionan-al-mides-y-al-inau.html

FALLO. En tanto, el experto en derecho penal internacional, Carlos Álvarez Cozzi, dijo que "no se debe cuestionar el fallo".

"Cuando un fallo está firme, es una verdad, igual que la ley", expresó. Además, dijo que el asunto es un tema de restitución internacional de menores. "El padre tiene derecho a la restitución porquelamenor fue retenida ilícitamente", agregó

             Teresa Herrera, de la red uruguaya contra la violencia doméstica dijo que la jueza del caso "manda a la niña de vuelta cuando están todos los plazos legales vencidos".