Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Constitucional | Familia

DERECHO A LA IDENTIDAD: Crean una base de datos

        La iniciativa parte de la  Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Además, la Red de Identidad Biológica prepara una petición ante la CIDH

          Clara Lis Pereyra todavía necesita saber si su madre la está buscando, si está viva o muerta, si tiene más familia, otros hermanos y para eso trabaja día a día. Forma parta de la Red de Identidad Biológica, una entidad que reúne las historias de madres, padres, hijos y hermanos que se siguen buscando, sin importar en qué año hayan nacido. También difunden toda la información relacionada con apropiaciones de personas.

          Su próximo paso es presentar una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para reclamarle al Estado argentino que acompañe a las víctimas en su búsqueda de identidad biológica. En ese sentido, el paso que dio la Secretaría de Derechos Humanos que preside Claudio Avruj es la creación de una base de datos integrada por las víctimas de apropiaciones.

          La tarea es lenta debido a la cantidad de consultas que recibieron, que se reciben en esta dirección. “Lo que seguimos pidiendo desde hace un año y medio es que se convoque a las madres, a los hijos, que se cree un registro y una unidad de investigación que permite dejar nuestras muestras de ADN”, reclama Clara Lis.