Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas | Consumidor

DEFENSA AL CONSUMIDOR: LANZAN UNA APLICACION PARA DENUNCIAR A LOS COMERCIOS INCUMPLIDORES

  

La Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos de Córdoba presenta hoy la aplicación móvil de alcance nacional. Se puede adjuntar una foto con el reclamo.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Asociación Usuarios y Consumidores Unidos de Córdoba lanza este miércoles a la noche una aplicación móvil para que los consumidores puedan hacer reclamos y denuncias desde el teléfono celular.

Se llama Defensa del Consumidor Aplicación y se descargará desde Google Play de manera gratuita. Allí hay que cargar los datos personales, con teléfono y correo electrónico, una breve descripción del hecho que da lugar al reclamo y también está la posibilidad de adjuntar una foto para demostrar el ilícito del comercio o firma denunciada.

La Asociación recibe la comunicación y tiene varias alternativas, según explicó Exequiel Vergara, director de la delegación cordobesa de Usuarios y Consumidores Unidos: en algunos casos podemos intervenir de oficio y en otros, asesorar al consumidor acerca de cómo proceder y a qué lugar dirigirse ya que la denuncia a través del celular no tiene validez jurídica.

"La información que recibamos también nos sirve para poder juntar varios casos similares y presentar la estadística toda junta a las empresas", dijo.

En la aplicación hay disponible también una extensión de novedades de derechos del consumidor, una sección de videos explicativos y está la ley completa para que cualquiera pueda consultarla.

La aplicación fue desarrollada en Córdoba pero es de carácter nacional y cualquier consumidor del país puede hacer uso de la herramienta.