Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas

LA ANSES Y EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA ACUERDAN EL PATROCINIO GRATUITO A JUBILADOS

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, firmaron hoy un convenio que permitirá a defensores públicos oficiales o coadyuvantes nacionales patrocinar en forma gratuita a jubilados y pensionados que les corresponda el reajuste de haberes por la Reparación Histórica. Son aquellos que no iniciaron juicio previsional y no poseen sentencia firme. 

Al respecto, Basavilbaso expresó: “Esta firma es una solución para aquellos adultos mayores a los que les corresponde la Reparación Histórica, no hicieron juicio y necesitan asesorarse para poder elegir lo que más les conviene. Ya habíamos hecho un convenio con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y ahora, con este acuerdo, habrá defensores públicos oficiales y coadyuvantes en todo el país dispuestos a brindar asesoramiento gratuito”

El acuerdo también estipula que el organismo previsional se hará cargo de los honorarios y abonará al Ministerio Público de la Defensa un monto fijo de $1141 por cada letrado interviniente. Asimismo, la lista de los defensores será remitida próximamente a la ANSES y estará disponible para ser consultada por jubilados y pensionados de todo el país. 

En www.anses.gob.ar/reparacionhistorica se pueden consultar las direcciones de los Colegios de Abogados que tienen convenio vigente con la ANSES, para que los jubilados puedan acercarse a consultar el listado de letrados disponibles.  

Durante la firma también estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz, y el Director General de Asuntos Jurídicos, Federico Lagorio; por el Ministerio Público, la Secretaria General de Política Institucional, Patricia Azzi, y la responsable del Programa sobre Temáticas de Salud, Discapacidad y Adultos Mayores, Rosana Feliciotti