Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas

LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA NACIÓN EN VÍAS DE EXTINCIÓN..?

A los Senadores de la Nación:

En la pasada votación del presupuesto en la Honorable Cámara de Diputados se aprobó la asignación discrecional de 1028 millones de pesos, que solo beneficia a 21 universidades nacionales y excluye a otras 34, cuando muchas de las universidades habían declarado su emergencia presupuestaria.

Una decisión arbitraria que ignora absolutamente todos los criterios de asignación acordados unánimemente por el Sistema Universitario en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional. Esta decisión pretende destruir un sistema que, aunque seguramente perfectible, estaba consensuado por el total de las universidades públicas en el marco institucional que les confiere la Ley de Educación Superior de la Nación.

Como universitarios y universitarias –entendiendo por ello a la comunidad de agentes que día a día materializamos con nuestras acciones la construcción del sistema universitario todo- exigimos que se aplique un criterio transparente que alcance a todas las instituciones del sistema universitario de manera equitativa.

La casa de la Democracia, de los representantes del Pueblo como son los legisladores, la cámara de senadores que refleja el federalismo que consagra nuestra constitución, debe revisar esta discrecional e inconsulta asignación de recursos que perjudica la formación de los jóvenes de nuestra comunidad nacional.

Por ello, los abajo firmantes nos manifestamos en contra de la asignación arbitraria de presupuesto ajeno a las reales necesidades funcionales de nuestras universidades y exigimos la revisión y redefinición de la misma.

Visita el link, para firmar:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWCYVyTrobd5OUeps94woKUX1JDFyM...

 

 

 

 

*Obligatorio

56 Universidades Nacionales. No 22.