Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$comment_count en comment_node_page_additions() (línea 728 de /home/pensamientopenal/sitios/pensamientocivil.com.ar/htdocs/modules/comment/comment.module).
miscelaneas

Gustavo Caramelo: “En la Argentina, en los últimos años, hemos tenido una transformación de derechos impresionante”

Entrevistado en la primera mañana de la Radio Pública, Caramelo destacó que “hay un punto que es la clave de bóveda del cambio, que está dado por los dos primeros artículos del código”.

En ese sentido señaló que “los dos primeros artículos del código lo que determinan es que toda la interpretación se tienen que hacer según las normas que integran la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos de los que la Argentina es parte”.

Según destacó, “esto cambia el eje de pensamiento con que se desarrolló en general el derecho civil en la Argentina, el derecho privado, con la ley cotidiana que rige sus vidas”.

El juez reflexionó sobre la importancia del nuevo código y apunto que “el derecho civil está destinado a darle la mejor calidad posible de vida a las personas y, al tenerlo sistematizado en un código que reduce el articulado mucho más claro, vos tenés la posibilidad de acceder a todo eso con más facilidad y conocer la norma”.

Caramelo fue claro en su postura y manifestó: “Me parece un avance” a la vez que destacó que “en la Argentina, en los últimos años, hemos tenido una transformación de derechos impresionante y esto es parte de eso, acompaña esa transformación”.

Escuchar audio en: http://www.radionacional.com.ar/?p=70681